La gente de The Russian News & Information Agency (RIA Novosti) elaboró una infografía con los tipos de usuarios que participan de grupos en las redes sociales, identificando su rol de acuerdo a su comportamiento.
A continuación la infografía traducida:
Creadores: Crean contenido original e inspiran debates. Están incluidos los fundadores de los grupos y especialistas en el tema del grupo.
Lideres de opinión: Miembro del grupo que ejercen cierta influencia, usualmente dirigen discusiones.
Moderadores: Usuarios responsables por las actualizaciones del grupo. Escriben en los muros de los usuarios para su distribucion, inician y moderan las discusiones.
Comentaristas regulares: Responden a los post, expresan su opinion y participan en discusiones. Sirven de combustible para la discusion. Tambien crean contenido original, aunque sea poco.
Provocadores: Deliberadamente levantan asuntos sensibles que inician discusiones apasionadas. Usan rumores y contenido provocador.
Trolls: Muestran comportamiento agresivo y ofensivo. Su meta es profarnar las discusiones y devaluar un debate constructivo en confrontaciones inutiles.
Usuarios falsos(bots): Usuarios spams.
Fisgones: No les interesa completar sus cuentas con contenido, pero las utilizan para acceder a recursos como informacion en linea. Navegan entre posts del resto de usuarios y a veces hacen like, mas nunca comentan.
Cuentas inactivas: Cuentas que los usuarios abren pero no utilizan, cuentas abandonadas de usuarios reales o de cuentas bloqueadas de bots.
Fuente: www.soxialmedia.com
Para dudas, peticiones o sugerencias puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico newforlazy@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario